Salvando a una buena amiga

La semana pasada, un lunes por la mañana  me encontré a una amiga de la preparatoria, hace mucho tiempo que no la veía, comenzamos a charlar de nuestras vidas y él porque ya no nos habíamos podido ver, entre esa platica la note un poco preocupada, se veía un tanto desesperada. No me quede con la duda y le pregunte si tenía algún problema, sin pensarlo me contó su interés en reclutar gente para un empleo, me dijo que era para promover un Software llamado Sap business one en México. Yo como buen amigo tenía que ayudarla a promover su oferta de trabajo así que hice una publicación en facebook  .Donde les decía, si alguien estaba interesado en trabajar en Xamai me mandara todos sus datos para yo poder comunicarle a mi amiga de que si estaban interesados en su empleo,  desafortunadamente nadie de mis contactos lo estaba, o al menos eso quiero pensar, ni un solo like tuvo.

Ya había pasado más de una semana y mi amiga no encontraba buenos candidatos. En su trabajo son muy rectos, cada vez la presionaban más con cubrir el puesto lo más pronto posible, ella me comentó que había publicado un anuncio en el universal ,en el área de empleos para ver si le llegaban más rápido los aspirantes, lo cual no obtuvo los resultados esperados. Ya en un punto de desesperación, le sugerí publicarlo en todas las plataformas de internet pues hoy en día  es más fácil encontrar algún candidato por internet.

Ese mismo día al terminar de publicar los anuncios en plataformas de empleo, a las pocas horas comenzaron a llegarle correos de personas interesadas en su propuesta. Ella pudo lograr una lista bastante larga en muy poco tiempo para realizar sus entrevistas de una manera eficaz  y más rápida. A la semana siguiente semana, ella contrato su gente y desde entonces no ha tenido problemas para encontrar gente de una manera más rápida.

Realmente me siento muy contento, porque sin  querer pude  ayudar a una vieja amiga para evitar que perdiera su trabajo.

 

empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *