¿Que es el miedo?

Hay cosas que no podemos saber cuando van a pasar, desafortunadamente los accidentes ocurren y no podemos saber cuando es que van a ocurrir, lo que si podemos saber es es como podemos evitar el uso del botiquín de  primeros auxilios, con esto no quiero decir que no no debemos usar , ya que siempre por seguridad debemos de tener uno a la mano sin embargo, hay muchas maneras de evitar los accidentes, principalmente cuando se trata de viajar, el miedo es algo innato que tenemos los seres humanos y ese es provocado por el instinto de supervivencia.

pero antes que nada hay que ver que es el miedo y de donde proviene, es una alteración del animo caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, futuro o incluso pasado. es una característica inherente a la sociedad humana.buena parte del sistema normativo se fundamenta en el miedo como muestra el derecho penal.

El miedo comprende el temor, una turbación incomoda y penosa que acompaña a la previsión o a la proximidad del mal o peligro; se teme algo presente; da miedo algo actual.  La conmoción ocasionada por un acontecimiento repentino y temeroso, decimos que es alarma y el pánico es una inquietud colectiva.Espanto, terror y pavor intensifican un estado psíquico alterado de un mal que amenaza de forma inminente al punto de sobrecogernos. Susto es un miedo repentino, por ejemplo, un ruido de noche asusta. El miedo grande, es cerval.

Cuando el pavor y el miedo llegan a erizar los cabellos hablamos de espeluznamiento. Mientras que la zozobra es la congoja y la aflicción en la duda de lo que se debe ejecutar para huir del riesgo que amenaza o para el logro de lo que se desea.

En pocas palabras para continuar con mi tema de la seguridad  y por que hay que adquirir los botiquines de Rebster, el miedo constituye  un mecanismo de supervivencia y defensa, surgido para permitir a la persona responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia, citando a el universal, podemos decir con certeza que no existe ningún ser humano que en algún momento de su vida haya tenido miedo.

 

miedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *