Estrellas cortadas

Un día de campo puede convertirse en una terrible tragedia si no cuentas con lo más básico y esencial. Y no sólo un día de campo si en cualquier lugar pueden ocurrir accidentes y si no tienes lo necesario a la mano para hacer una asepsia, puede traer muchas complicaciones. Nunca creí que los botiquines de primeros auxilios fueran tan útiles.

Este fin de semana nos fuimos a acampar cerca de Chapa de Mota con un grupo de astrónomos de la UNAM. Fuimos al observatorio que se encuentra ahí para ver una lluvia de estrellas y además ver a Júpiter porque en esta época del año se puede apreciar muy bien, al igual que Saturno y Venus. Es un mes muy bueno para tomar tu telescopio y subir a la azotea a ver las estrellas y astros. Aunque, bueno, en la Ciudad de México es muy difícil apreciarlos y más ahora que ha estado nublado todo el tiempo. Lo mejor es alejarse un poquito de esta enorme metrópolis e ir a un lugar donde se puedan apreciar. Es una actividad muy padre y a todos nos encanta.

Y como siempre me pasa, cambié de plática un poco pero no me alejé testrellascortadasanto de lo que quería platicarles. Tiene que ver con mi experiencia este fin de semana, que algo tan padre por un pequeño accidente, hizo que nuestra excursión terminara un poco antes y además preocupados. Todo esto pasó cuando uno de mis amigos con los que íbamos en el coche, se cortó con un pedazo de metal que intentó mover de su camino y nadie tenía alcohol, agua oxigenada o algo con lo que pudieramos limpiar la herida. Por supuesto que se comenzó a infectar, y ya tenía todo al rededor de la herida color rojo y le ardía mucho, además que no dejaba de sangrarle.

Nos regresamos a la ciudad y fuimos a un hospital, y el doctor nos regañó por no tener un botiquín y nos regaló uno marca Rebster, uno a cada quién. De haber cargado con uno, habría bastado con limpiar la herida, cubrirla, y hubiéramos podido disfrutar del viaje completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *