El origen de la rosca de las reyes.

La semana pasada cuando estaba tomando mis clases del curso scrum master online, estaba pensando en el origen de la rosca de reyes , el por que tiene esa forma redonda y que significa su decorado. Como todos sabemos el origen de la rosca de reyes es fundamentalmente religioso .Data de la búsqueda de los tres reyes magos ,Melchor,Gaspar y Baltazar.Esos tres reyes magos eran judios y viajaron desde el oriente hasta jerusalén guiados por una estrella, preguntando al rey Herodes si había nacido el nuevo rey de judea.Lo que ellos no sabian, era que el rey Herodes estaba muy enfadado por los rumores que estaban entre la gente estaba rumoreando que seria destituido de su cargo. Asì que le pidió de favor que les llevará obsequios y le avisaran a el tambien , las cosas cosas se complicaron y por el temor de que el arrebatan el trono mandó a matar a todos los niños menores de dos años.El dia que los reyes magos conocen al niño jesus, se le conoce como epifanía,y es por eso que se come la rosca.

Cuando estaba por terminar mi curso de Geniusitt, busque màs a fondo y encontré que la forma circular , representa para los cristianos,el circulo infiniti del amor a dios. ya que no tiene principio ni fin.Las frutas secas y cristalizadas que adornan el delicioso pan simbolizan las coronas de los Reyes, mientras el muñequito escondido en la rosca refleja los tiempos en los que la Sagrada Familia tuvo que huir a Egipto y ocultar al Mesías para protegerlo del cruel Herodes. Cuando comemos el pan, estamos haciendo la comunión con Dios.

La tradición de la partida de la Rosca de Reyes data del siglo XIV en Francia. La manera de compartirla era un ritual: la primera rebanada era para aquél que fuera pobre o que llegara sin avisar al hogar. La siguiente era para los ausentes, es decir, los hombres que estaban en la armada del Rey y eran enviados a la guerra. Finalmente se compartía entre el resto de los presentes. Esta tradición se expandió a otros países de Europa y América. y se hacen recetas tan ricas como las de la Panadería el Globo.

rosca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *