Breve reseña de la historia del SEO

Buenos días, últimamente he estado algo ocupado pero si me estoy dando el tiempo de subir contenido de calidad y estoy pensando seriamente que temas quiero compartirles. discúlpenme si llego a tardar un poco en escribirles nuevos blogs pero no puedo hacer todo, también tengo que darme tiempo para mi y para las demás cosas que me gustan hacer.

Hoy hablaremos de la optimización de en los buscadores mas importantes de México atravez de una agencia de posicionamiento SEO. 

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO.Las personas que realizan tareas de optimización en motores de búsqueda se denominan posicionadores web o consultor SEO y en inglés search engine optimizers (cuyas iniciales también son SEO) o SEO specialists.

Y ya que estamos hablando muy afondo de este tema , vamos a darle un vistazo  a la historia de como fue que comenzó este  proceso que hoy en día a tomado tanto auge .Los administradores de páginas web y proveedores de contenido comenzaron a optimizar sitios web en los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, tan pronto los motores de búsqueda comenzaban a catalogar la primera Internet. En un principio, sitios como Yahoo! ofrecían la inclusión a los sitios que solicitasen motu proprio su indexación, que era manual.

Imagínense a partir de 1990 , el posicionamiento se volvió algo tan relevante para todas las personas que quieren dedicarse de lleno a lograr que su sitio web logre estar en las primeras posiciones del buscador más importante , desde que  Page y Brin fundaron Google en 1998. Google atrajo a seguidores fieles entre el creciente número de usuarios de Internet, a los cuales les gustó su diseño sencillo, Ahora existen empresas como Focus digital que se dedican de específicamenteseo a lograr posicionar una pagina web en las primeras opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *